Durante los trabajos, realizados en la sede militar de Sarabia, Guanajuato, también participaron los alcaldes de Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao, junto con sus respectivos mandos policiacos.
El Alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, destacó que durante los trabajos del Grupo de Coordinación, se van a evaluar los operativos que ya están en marcha en los municipios a fin de hacerlos más eficientes.
En ese sentido, reiteró que León mantiene su compromiso de instalar 5 sedes para que, en conjunto con la Policía Militar, se desplieguen operativos en cada sector del municipio.
La reunión fue encabezada por el Gobernador Miguel Márquez, el General Bernardo Ramírez, Comandante de la 16ª. Zona Militar; el General Carlos López Charis, Jefe de la Brigada de la Policía Militar; junto con el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre, el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
También participaron los titulares de la Gendarmería, del CISEN, Policía Federal y secretario de seguridad pública municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña.