En su mensaje a la ciudadanía Germán Cervantes destacó los rubros más significativos para la sociedad salvaterrense, entre los que destacan el desarrollo económico, social y humano, las obras públicas con impacto directo en la calidad de vida de las familias, el apoyo y acompañamiento en los proyectos emergentes en materia de salud, educación, seguridad y reconstrucción del tejido social.

El primer edil presumio la entrega de herramientas para hacer crecer los negocios de los salvaterrenses, en las cuales se invirtieron más de 1 millon 600 mil pesos en equipamiento a través de los programas estatales “Confío En Ti”, “Mi Tienda en Marcha” y Modernización a los Centros de Abasto Social “Mi Plaza”.

Además producto del trabajo realizado con las empresas de la región y a la bolsa de trabajo local se logró que 1300 salvaterrenses consiguieran un empleo bien remunerado debido a las 3 ferias del empleo y 420 reclutamientos.

Por medio del programa Fondos Guanajuato se logró que 33 comerciantes obtuvieran un financiamiento sumando en conjunto una cantidad de $ 980,000.00.

Durante el actual periodo se ha beneficiado a unidades de producción de más de 40 comunidades con acciones de beneficio como es ; entrega de fertilizante, paquetes de aves de postura, equipamiento agricola y ganadero.

En lo que refiere a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Salvatierra, se incrementó a 59 millones de pesos, durante este año se realizaron 3700 operativos en el ámbito turístico, blindaje, plazas públicas y escuelas seguras, puestos de control, intermunicipales y con la Guardia Nacional.

Gracias a los trabajos realizados en el área de Prevención al Delito se logró trabajar con más de 42 mil ciudadanos a quienes se les brindaron pláticas, se llevaron a cabo actividades de convivencia, se logró conformar 13 comités vecinales de seguridad y se orientó a estudiantes de diversos niveles académicos.

Alrededor de 100 millones de pesos se invirtieron en obras públicas de justicia social tomando en cuenta colonias y comunidades que nunca habían sido atendidas sus necesidades, de igual forma se continuó con la dignificación de la imagen urbana con la pavimentación de 26 calles, se instalaron 15 drenajes, rehabilitación de caminos, mejoramiento de espacios deportivos, principalmente.

En el ámbito de Desarrollo Social se han invertido más de 4 millones 600 mil pesos en acciones como es la entrega de calentadores solares, construcción de techo firme, cuartos dormitorios y dignificación de imagen urbana beneficiando a más de 1500 personas de cabecera municipal y comunidades.

En lo referente al turismo se inviertieron más $10, 000,000.00 para potenciar y posicionar al municipio y fortalecer al 80% la dependencia.

Buscando seguir posicionando al municipio como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional y con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se llevaron a cabo los eventos de; Festival de las Almas , Vive la Navidad, Feria de la Candelaria (Luces de Salvatierra), Semana Santa y la cuarta edición del Festival de la Larga y la Quesadilla.

Logrando la asistencia de más de 89 mil visitantes y generando una derrama económica de más de 43 millones de pesos esto de acuerdo al Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato.

despirta guanjuato