Durante la mañanera de este jueves 9 de junio, el presidente López obrador, invitó a la población a comprar un cachito de la Lotería Nacional el próximo 28 de junio, entre los premios, el mandatario presentó una casa de lujo en Jardines del Pedregal, indicó que, a diferencia de la antigua lotería, esta tiene el propósito de contribuir al desarrollo del país, además de que la gente se beneficie del premio.

Además de la casa, que tiene un valor aproximado de 90 millones de pesos, más dinero en efectivo, entre los premios del sorteo se incluyen más de 400 lotes de playa.

Justificó la oferta de estos premios en la lotería nacional, porque dice que es difícil encontrar quien quiera pagar el precio completo, y es más fácil obtener dinero de esta manera.

El mandatario puso de ejemplo el avión presidencial, mencionó que ya se terminó su vida útil, le ofreció al gobierno argentino que tomaran el avión, ya que, en palabras del AMLO es “un gobierno amigo” pero que tenían de reserva solo 30 millones, y el avión presidencial tiene un valor de 110 millones de dólares, mencionó que no descartan que Argentina pueda pagarlo a plazos, incluso podría haber un convenio para que parte del pago se haga con alimentos.

También comunicó que, si el usara el avión presidencial, les costaría hasta 10 veces más de lo que se paga por darle mantenimiento en estos momentos, que Peña Nieto pagó 7 millones de pesos solo para el uso de internet en la nave.

despirta guanjuato