Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, López Obrador, fue crítico con la reciente decisión del gobierno alemán de autorizar el envío de tanques de guerra a Ucrania, después de una discusión que se aplazó por semanas, acusando a los medios de comunicación de ejercer presión sobre las decisiones de un gobierno, haciendo que, de acuerdo al mandatario, Alemania terminara involucrándose en la guerra entre rusia y ucrania contra su voluntad.
De acuerdo al mandatario, «El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos», señalando que “este tipo de prácticas se replican en diferentes partes del mundo y también se ha intentado hacer en México, pero sin tanto éxito”.
Amlo aseguró que desde la época de Madero no se había desatado una campaña contra el gobierno como la que padecemos hay en día, ya que hay grupos que defienden intereses creados.
A su vez, lamentó la decisión del gobierno alemán de mandar los tanques Leopard a ucrania para defenderse de la invasión Rusa, llevando la contra a lo que quería la mayoría de la población Alemana.