Respecto al caso de Debanhi Escobar, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, confirmó que el pasado sábado se realizó una junta interinstitucional para conocer y comparar los distintos peritajes. En dicha reunión se llegó al consenso de realizar la exhumación para continuar la investigación pericial.

El subsecretario de seguridad, dio información sobre la periodista asesinada recientemente, Cecilia Monzón, dice estar en constante comunicación con el fiscal general y el gobernador de Puebla, reiteró que en lo que va del 2022, han sido asesinados 9 periodistas, y que ya hay 21 detenidos, de los cuales 17 se encuentran vinculadas a proceso.

Por otra parte, AMLO dijo que Julian Asange es un perseguido político, que está siendo censurado, y que, si así lo desea, sus familiares, amigos y abogados, podrían tener asilo político en México.

Destacó que es necesario crear instituciones y leyes específicas para proteger el litio mexicano.

Anunció que quería que Telecomm, se convirtiera en la institución pública: “Financiera para el Bienestar”, y que se creará un Centro de Atención a Migrantes para recibir remesas y créditos públicos. Al final mencionó que el día de ayer recibió la invitación para asistir a la cumbre de las américas, y que su decisión dependerá de si invitan a todos los países, independientemente de si deciden o no ir, como el caso del presidente de Cuba, quien rechazó la invitación

despirta guanjuato