Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 28 de julio 2019            

Regina Luna

El alcalde del municipio de San Felipe Guanajuato, Eduardo Maldonado sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, con la finalidad de plantear estrategias que ayuden a parar la inseguridad que se vive en San Felipe.

Durante el encuentro, el Secretario Ayala Torres, reiteró que el Gobierno del Estado  colabora permanentemente con los municipios en el combate al delito y en la profesionalización de sus corporaciones policiacas.

 El Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, el de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y  el alcalde Eduardo Maldonado, coincidieron al señalar que  los apoyos en materia de seguridad,  que el Estado ha venido otorgando  a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se mantendrán de manera permanente en el municipio.

Además manifestaron la voluntad de seguir  trabajando de manera conjunta, manteniendo comunicación constante y de colaboración permanente a favor de los habitantes de San Felipe.

Fue apenas el pasado viernes 23 de Agosto cuando Eduardo Maldonado fue  víctima de un atentado a las afueras de la cabecera municipal de San Felipe, por el rumbo de Jaral de Berrio, donde se había reunido con funcionarios de otros municipios del estado. Su vehículo fue interceptado por un auto en el que viajaban cuatro hombres fuertemente armados y con chalecos balísticos que abrieron fuego y comenzó el intercambio de disparos.

Sobre el atentado,  Ernesto Maldonado interpuso una demanda ante el ministerio público y  dijo que estará atento a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.

Dijo que el atentado no será motivo para que bajen la guardia, sino más bien significa que deben seguir trabajando para reforzar la seguridad del municipio.

Maldonado reconoció que en San Felipe, los delitos se han ido a la alza principalmente en narcomenudeo y extorsiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here