El mandatario provechó su conferencia matutina para dar una actualización sobre los temas de seguridad.

Antes de presentar al subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y la sección “cero impunidad”, aseguró que en su gobierno “no hay impunidad para nadie” y que comprende que los hechos violentos ocurridos en el país, preocupen a la población.

El subsecretario de Seguridad Pública dio a conocer que, en un esfuerzo coordinado de las fuerzas de seguridad estatales y federales de México, se detuvo en Michoacán a miembros de una facción perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación; vinculados al ataque en velorio en San José de Gracia el 27 de febrero.

Al respecto de los sacerdotes y el guía de turista asesinado en Cerocahui, Chihuahua, el funcionario aseguró que, gracias a la participación conjunta de fuerzas de seguridad del país, fue que lograron recuperar los cuerpos de las víctimas.

Mencionó del 25 al 28 de junio se detuvieron a 11 personas relacionadas a este asesinato, y recordó que: “sigue vigente la boleta de búsqueda “El Chueco” y se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por su captura”.

Respecto al Feminicidio de la cantante Yrma Lydya, dio a conocer que, además de la detención del asesino, se capturó a un cómplice, Benjamín “N”, indicó que el arma homicida fue recuperada, y que hay un tercer acusado, que se encuentra prófugo.

También informó que este jueves “la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldua”.

despirta guanjuato