Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, aclaró que la refinería Dos Bocas, comenzará su proceso de prueba en julio de este año, y que éste podría durar hasta un año.

AMLO enviará una iniciativa al Congreso del Estado para eliminar el horario de verano, y continuará con esta propuesta ante el rechazo que ha tenido por parte de sus opositores políticos, quienes anunciaron que no aprobarán ninguna de sus iniciativas.

Afirmó que durante la próxima semana enviará su iniciativa para quitar el horario de verano, y dijo que, de acuerdo a la encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación, el 70% de las personas expresó su apoyo ante la eliminación del cambio de horario.

El horario de verano se implementó desde 1996, por la Secretaría de Energía, con el propósito de aprovechar la luz natural, reducir la emisión de contaminantes, y ahorrar energía eléctrica, y consistía en adelantar el reloj una hora, durante la época del año en la que los días son más largos.

Entre las razones actuales para eliminar el horario de verano, están: “afectaciones negativas a la salud y actividades escolares, impacto negativo en actividades económicas, incremento de la inseguridad pública por las mañanas, ahorro económico no percibido en la factura eléctrica”.

Según López Obrador, aún falta tomar otras consideraciones para tomar la decisión final.

despirta guanjuato