El subsecretario de seguridad y protección ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe “cero Impunidad” reiteró que “no hay crimen sin castigo y la justicia siempre termina por llegar”.

Destacó la detención de José Gilberto “N”, y de “El Chai”,

Presunto integrante de una banda de secuestros en michoacán, y habló sobre el operativo permanente en Cajeme, Sonora, a dónde el presidente viajará este fin de semana.

Por otra parte, aseguró que en los operativos de seguridad en zacatecas, se han detenido los generadores de violencia. Y además, confirmó que son 9 los periodistas asesinados, y no 11, y que se han girado dos órdenes de aprehención contra presuntos asesinos de periodistas.

López Obrador pidió a los sindicalistas, ejercer su voto de forma libre y secreta.

Y, ahora que se ha aumentado el salario de profesores, declaró que ahora van a aumentar el salario de “soldados, marinos,  policías, y después médicos y enfermeras”.

En materia de seguridad, el mandatario comparó a la CDMX, diciendo que “era más segura que Nueva York o Chicago”. Y recordó que en la época en que fue jefe de gobierno, logró bajar la incidencia de crímenes violentos en el estado.

Presentó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad, como posible contendiente a la presidencia de México 2024.

Criticó a la UNAM por tardar tanto tiempo en regresar a clases presenciales, pero sostuvo que la institución debe mantener su autonomía a toda costa.

También comentó que en su gobierno ha bajado el robo de hidrocarburos, a pesar de que en los últimos tiempos se ha elevado, no es comparable con el que había en otros gobiernos.

Expuso una lista con las empresas que anteriormente no pagaban impuestos, dice que ahora si están pagando.

Dijo estar contento con el homenaje que recibió Elena Poniatowska, y lamentó no poder asisir.

despirta guanjuato