Gabriel Boric, presidente chileno, ha llegado al país para una visita oficial de dos días, ésta es la primera vez que el mandatario visita el país desde que tomó el cargo, en marzo de este año.

Boric arribó por la noche del martes al aeropuerto Internacional Felipe Ángeles junto a su esposa Irina Karamanos y “fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena

Durante su visita se reunirá con el presidente de México López Obrador, y comenzará sus actividades este miércoles en una reunión con empresarios mexicanos en el hotel presidente intercontinental. Posteriormente realizará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria en el parque Chapultepec, y más tarde será recibido en palacio nacional.

Esta visita se pactó el pasado octubre, cuando la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama, estuvo de gira oficial en Santiago.

despirta guanjuato