Este 22 de febrero el presidente de Argentina, Alberto Fernández llegó a tierras mexicanas para cumplir con una agenda de trabajo planeada para tres días con el gobierno del país y fue el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, quien recibió al político con un emotivo abrazo, sin respetar la sana distancia.

Alberto Fernández llegó minutos antes de las 7:00 a la ciudad de México para reunirse con el mandatario Andrés Manuel López obrador y con un grupo de empresarios para consolidar el acuerdo entre ambos países para producir, envasar y distribuir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

Los laboratorios de Liomont, donde se realiza el proceso de envasado de las dosis de dicha farmacéutica recibirán este lunes a visita de los políticos y empresarios formando parte de la primera actividad.

Otra de las actividades incluye reunirse con el magnate mexicano, Carlos Slim, quien es uno de los mayores interesados en contrarrestar la pandemia del coronavirus.   

Esto se da luego de que el subsecretario de prevención y prevención, Hugo López Gatell, quien actualmente es positivo a covid-19, visitará Argentina para conocer y evaluar los efectos y las condiciones en que se aplicaba la vacuna contra el coronavirus rusa, Sputnik V para adquirirla en México.