Ante la difusión y llamados a celebrar supuestas «fiestas COVID», es decir reuniones en plena pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ciudadanía no hará caso a esta información y no acudirá.

En dichas fiestas las cueles tienen una entrada de 1500 pesos, los organizadores prometen buen ambiente DJ y alcohol de buena calidad.

En el audio se escucha a la mujer afirmar una falsa noticia que ha sido desmentida por la OMS en varias ocasiones, el enfermar de COV-19 y sanar no genera una inmunidad, solo se arriesga la vida de las personas que nos rodean.

AMLO Pidió que aquellos que hacen las convocatorias «recapaciten» porque se debe priorizar la vida de los mexicanos. «Hay muchas convocatorias en redes sociales, también por otros medios. Hay mucha desinformación relacionada con la pandemia, pero la gente está informada y tenemos un pueblo ejemplar, muy informado, muy responsable.

El mandatario aseguró que es difícil manipular a los ciudadanos y consideró que no se debe preocupar demasiado por las convocatorias que han hecho a “fiestas COVID” para generar inmunidad al virus.

El mandatario federal aseguró que, pese a estos llamados a realizar eventos en plena contingencia sanitaria, se debe priorizar que la gente tome sus propias decisiones, porque en México -dijo- ya no hay autoritarismo y hay un pueblo informado.

Consideró que si se realizarán las llamadas «fiestas COVID» se podría alargar la pandemia debido a los posibles contagios; sin embargo, dijo que eso solo podría pasar «siempre y cuando tuvieran éxito, pero no creo que la gente acuda a esas fiestas; además tenían que ser muchas porque una golondrina no hace verano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here