El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que le corresponde a México y no a Estados Unidos el control de lo incautado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua en el vecino país del norte.

En el 2012 la revista Forbes posiciono al Chapo Guzman como unos de los mas ricos, según pruebas tenia alrededor de 48 fincas, un zoologico privadom una flota de jets y Yates, el juez acepto en sus sentencia un pedido del gobierno Estadounidense de decomisarle al narco 12, 666 millones de dolares.

Por ello, indicó que su administración pedirá a la Unión Americana la entrega de dichos recursos y confió en que el gobierno estadunidense “estará de acuerdo con darnos los recursos.

“Nunca antes se había hecho esta petición pero sería bueno porque podrían ser ingresos adicionales para los pueblos”, acotó durante la conferencia de prensa matutina.

“Escuché muy bien al abogado (de El Chapo). La confiscación de los bienes, en todo caso es un asunto de justicia. Esos bienes le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto”, comentó al preguntarle al respecto.

López Obrador señaló que se tiene que revisar el tema de los bienes confiscados al narcotraficante y que es precisamente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ya se encarga del asunto.

Además, el mandatario federal señaló que se aplicará la Ley de Extinción de Dominio a los bienes confiscados al narcotraficante mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here