El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos el planteamiento de reducir el número de legisladores plurinominales aquellos por lo que no votamos directamente, mas bien son elegidos por un partido politico, y afirmó que también se puede disminuir el presupuesto para los organismos electorales y los partidos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseveró que hay distintas formas para que la ciudadanía y los partidos políticos queden representados en el Congreso de la Unión.

Ademas consideró necesario acabar con los excesos en la vida pública del país, pues hay organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) que en su opinión son muy costosos.

Indicó que esperarán a ver cómo evolucionan las iniciativas que se han presentado al respecto.

Sobre los órganos autónomos, indicó que “se debe de revisar en su momento el papel de los órganos electorales, que cuesta mucho mantenerlos, el instituto electoral en México es de los más costosos del mundo, lo mismo en el caso de los poderes”.

En ese sentido señaló que se tiene que aplicar una política de austeridad republicana de Estado y reducir los gastos, manteniendo principios y llevando a la práctica la democracia.

Además, cuestionó para qué tener tantos organismos y tan onerosos «si lo que se busca es que haya justicia y que haya democracia -son los valores fundamentales- no se requiere de tanto aparato. Yo no veo mal el que se lleven a cabo estas reformas”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here