Tal parece que está de moda ventilar todas las omisiones en la 3de3 de la 4T, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desde el pasado 11 de agosto tanto él como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen en los listados del padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de manera ilegal, como socios de 26 empresas localizadas en Boca del Río, Veracruz

«Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT donde registran empresas y apareció de que me inscribieron como socio de 26 empresas, me rayé, me convertí en empresario», dijo en tono de broma durante su conferencia mañanera.

El mandatario señaló que también registraron como socia a su esposa, lo cual, aseguró, es falso.

«No tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero», afirmó.

López Obrador manifestó que desconocer por qué se cometió esto, pero «hay muchas posibilidades, se está investigando” y no descartó que se trate de una maniobra orquestada por sus adversarios para después decir que anda en negocios chuecos.

 Afirmó que ni siquiera tiene tarjeta de crédito y nunca ha sido su objetivo el dinero, por lo que esperará los resultados de las averiguaciones, hasta entonces, decidirá si interpone una denuncia. Aprovechó para reiterar su postura a los legisladores de que se debe aprobar que sea delito grave el tener empresas fantasmas y hacer facturas falsas toda vez que es una evasión fiscal millonaria que afecta directo al erario.


despirta guanjuato