“Celebro el que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción, desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, pero es un hecho inédito sobre todo en los ultimas tiempos el que por corrupción o presunta corrupción para ser cuidadosos se destituya a un magistrado”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que en sexenios pasados en el Poder Judicial ‘había mucho hermetismo’ y ahora, con este tipo de actos, se comprueba que ya hay un cambio, por eso lo celebra.

“El Poder Judicial era como un castillo de la pureza y ahora se dan estos casos, por eso lo celebro y, desde luego, esto va a generar polémica, pero que bueno que se ventile todo este asunto y los que se sientan afectados dirán que es represalia, tiene todo el derecho de probar si existe represalia y quien esta tomando decisión tiene que probar que hay corrupción”, refirió.

De acuerdo a la información que le dieron, López Obrador detalló que la destitución del magistrado se dio por un depósito de 80 millones de pesos. “Estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar y por eso lo celebro no sólo es limpiar de corrupción el Poder Judicial, sino también el Poder legislativo y el Ejecutivo”, agregó.

Al referir que en administraciones pasadas no se había visto un actuar contra la corrupción del Poder Judicial, señaló que ahora ya hay un despertar ciudadano. “Es una etapa nueva, se informa más y hay que aprovechar para estar informando, orientando sobre estos temas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here