Dicho plan de reapertura se presentará pero podría tener ajustes de acuerdo al volumen de contagios y la disponibilidad en el sistema de Salud, advirtió.

“Vamos ya a presentar un plan de reapertura, insisto, poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando; y si se nos presentan problemas, damos marcha atrás, rectificamos“, dijo AMLO.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este lunes 11 de mayo sostendrá una reunión con representantes de las secretarías de Salud, Educación Pública y Economía, con el fin de preparar el anuncio y volver a la actividad minimizando el riesgo de que los casos de coronavirus se disparen.

Además, resaltó que las decisiones que tomen pondrán la seguridad de la población por encima de intereses económicos, y las acciones que se lleven a cabo serán escalonadas.

“Todo con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre de la gente; (esto) ha sido lo fundamental, lo básico: el comportamiento de todos los ciudadanos”, señaló AMLO.

Además, agregó que el plan que discutirá con varias dependencias federales señalará “cómo vamos a regresar a la normalidad” tras casi 70 días de cierre de escuelas y negocios no esenciales, tomando en cuenta “tanto lo territorial como lo sectorial”.

Con esto, confirmó que no todas las regiones del país ni todos los sectores de la economía reanudarán actividades al mismo tiempo; en este sentido, insinuó que tendrán preferencia la industria de la construcción y aquellas relacionadas con cadenas de valor internacionales como la automotriz y de autopartes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here