El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los participantes de la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 actúen de manera pacífica y “aíslen” a los provocadores.

En su conferencia mañanera, aseguró que el gobierno capitalino establecerá un operativo para proteger a ciudadanos, comercios e inmuebles históricos, sin represión.

Este miércoles 2 de octubre se cumplen 51 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida en 1968

López Obrador solicitó que “se actúe como en su momento lo hicieron Gandhi, Mandela y Martin Luther King”.

“Pedimos que nos ayuden que no se afecten comercios, que no haya violencia y que se cuide el patrimonio histórico”, comentó.

Si se infiltran provocadores, dijo, “que los aíslen y los mantengan separados, sabemos cómo se puede evitar porque venimos de la oposición”.

Video.

El mandatario reiteró que “habrá cuidado, vigilancia sin represión e invito a los ciudadanos a que apoyen. Hay un plan que tiene la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que haya cordones con ciudadanos y haya paz”.

López Obrador fustigó a los grupos de “anarquistas” que han causado vandalismo en negocios y edificios públicos en las últimas marchas.

“El anarquismo es una corriente de pensamiento responsable que estaba a favor del pueblo. El que destruye una libertaria no puede ser anarquista, el que quema, el que causa daño a otro ser humano tampoco puede ser anarquista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here