Liliana Ibáñez nadadora celayense, fue designada cono la ganadora del Premio Estatal de Deporte 2018 luego de que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, La celayense obtuviera nueve preseas, 5 oros, 1 plata y 3 bronces; además de 8 records absolutos nacionales, llevando a la natación mexicana a un nivel histórico.

La reñida votación se llevo a cabo entre el jurado conformado por autoridades designadas por la Comisión del Deporte, así como de un deportista y entrenador que ya habían recibido el reconocimiento anteriormente, representantes de asociaciones deportivas y de medios de comunicación.

Liliana Ibáñez dejo atrás por tan solo 1 punto a la pesista Yesica Hernández, quien ganara la medalla de oro en los Juego Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En el ‘Deporte Adaptado’ Juan José Gutiérrez fue el ganador así como Enrique Martínez Oliva fue el ganador como ‘Entrenador del deporte convencional’ y Cristóbal González en la categoría de ‘Entrenador del deporte adaptado’.
Cindi Paola Correa Cornejo se adjudicó la presea en la categoría de ‘Impulso a la práctica de los deportes’.