Una misteriosa criatura del mar profundo, Enypniastes eximia, también conocida como ‘monstruo del pollo sin cabeza’ ha sido filmada en aguas del Océano Austral frente a la Antártida Oriental. Anteriormente, solo se había captado su imagen en el Golfo de México. Esta vez ha sido descubierta utilizando un sistema de cámara submarina desarrollado para la pesca comercial de palangre por la División Antártica Australiana.
La nueva tecnología de cámara subacuática desarrollada por investigadores australianos está iluminando las especies nunca antes vistas en el Océano Austral para ayudar a mejorar la conservación marina. Según el líder del Programa de la División Antártica Australiana, Dirk Welsford, las cámaras están capturando datos importantes que se están enviando al organismo internacional que administra el Océano Austral, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos .
Las cámaras proporcionan información importante sobre las áreas del fondo marino que pueden soportar este tipo de pesca y las áreas sensibles que se deben evitar.
Welsford afirma que otras naciones como Chile, Francia y el Reino Unido, también están utilizando los dispositivos súper reforzados, que se fabrican en la sede.
La revelacion de esta especie deja ver que aun queda mucho por conocer del mundo donde vivimos.