El subsecretario de Defensa y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie, presentó durante una conferencia, en el congreso del país, videos dónde se aprecian «fenómenos voladores no identificados», de los que aceptó no conocer su procedencia, paro aseguró que ya hay un equipo estudiando el caso.

Es la primera vez en 50 años que se trata este tema en el congreso estadounidense, el subsecretario declaró ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja de EUA, que es necesario acabar con los estigmas sobre los OVNIS, si se quiere hacer una investigación seria, y porque es importante que los oficiales informen oportunamente si están frente a fenómenos de esta clase, según el, muchas veces no es un tema del que se hable, por temor a quedar como poco profesionales o ser ridiculizados.

“Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional, y deben ser tratados de esa manera”

El gobierno se refiere a estos avistamientos como Fenómenos Aéreos No Identificados y aseguró que el pentágono y otras agencias de inteligencia están en constante revisión de grabaciones e información proveída por testigos.

Al presentar uno los videos a la audiencia, en el que se observa un objeto esférico, el subdirector de inteligencia naval, Scott W. Bray, dijo: “No tengo una explicación de qué es este objeto específico”

despirta guanjuato