La familia real esta de luto, pues #Murió el #PríncipeFelipeDeEdimburgo, esposo de la Reina Isabel II.

La mañana el viernes 9 de abril el portavoz del Palacio de Buckingham, confirmó el fallecimiento del Príncipe de 99 años en el Castillo de Windsor en Inglaterra, quien abandonó el hospital el pasado 16 de marzo tras ser intervenido con éxito de una dolencia cardiaca preexistente, se desconocen las razones exactas de la muerte.

“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido”, giró n el comunicado oficial.

El príncipe Felipe no nació en cuna de oro, su vida no fue facil, pues él más bien fue colocado en un cajón de naranjas, luego de que sus padres huyeran en barco luego de la guerra de Turquía.

A los 12 años fue enviado a la estricta escuela Gordonston en Escocia, en donde sostenía retos físicos que forjaban su carácter.

Pero su suerte cambió en verano de 1939 cuando la familia real visitó la Universidad Naval y al príncipe, un cadete de 19 años, que media 1.83 mtro., y una elegancia natural fue designado para entretener a la adolescente de 13 años, la reina isabel y a su hermana, en ese momento a reina quedó impactada con el hombre de batalla, mismos que mantuvieron comunicación por medio de carta para después desposarse en un gran acto, primera boda real trasmitida a nivel mundial en 1947.

El fiel compañero de la reina asistió a cerca de 22219 actos oficiales, colaboró en 780 organizaciones benéficas y fui un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, pues fue un sobreviviente de la segunda guerra mundial y  al final solo agradeció haber tenido a su esposa.

La bandera en el palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en la puerta de la muerte del duque, ante esto sus seguidores colaron presentes en palacio, mientras que su funeral se llevará a cabo en la Capilla de Sn Jorge en Widsor.