El comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental dijo que el nuevo sistema de proceso penal desanima el trabajo de los elementos de esta corporación, ello porque a pesar de que los efectivos arriesgan su vida para detener a los delincuentes relacionados con el ‘huachicol’, por ejemplo, éstos quedan en libertad en poco tiempo.

“Desanima a los elementos que están participando y exponiendo su vida en la detención de estas personas en cualquiera de los delitos, algunos considerados como delitos no graves, claro que nos desanima como autoridad. Estamos actuando las 24 horas sin descanso para abatir los delitos y nos desanima el criterio por parte de los jueces”, expresó.

La libertad que los jueces otorgan a los delincuentes incluso ha motivado a que éstos se burlen de los elementos de cualquier corporación, porque saben que saldrán en libertad, aun cuando han reincidido en un crimen.

“No es muy frecuente pero sí hay casos donde son detectadas personas que ya han sido detenidas, y si el delito no es grave, salen (…); obvio, es molesto, porque se ve en su mirada, una mirada de burla, de ‘sí, ya me detuviste puedo salir otra vez, no hay problema’. Es algo desesperante para el elemento”, destacó.

El comisario de la Policía Federal resaltó que, a pesar de lo anterior seguirá trabajando para bajar la incidencia delictiva en el estado con buenos resultados.

Presumió que en el 2017 se aseguró más de 4 millones de litros de diferentes tipos de hidrocarburo, y que en lo que va del año se recuperó más de un millón 200 mil litros, y mostró su interés por conocer cómo es que Pemex logra poner a Guanajuato en los primeros lugares de ‘huachicol’, cuando los números de la corporación marcan otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here