Cuentan que en el lugar aún vaga el alma atormentada del hombre que construyó el edificio y que murió en este mismo lugar.

Rodeados de animas , espectros, apariciones y misterio los visitantes entran en una atmósfera llena de misticismo y terror, por lo que el recorrido es solo para valientes…

Un lugar lleno de terribles historias de amor , odio, venganza y celos ocurridas en las calles, callejones y plazuelas de la ciudad de Guanajuato a través de los siglos y que cobran vida de nuevo, solo en este lugar.

Un sitio para los curiosos aquí pueden conocer la historia completa de algunas de las momias que se encuentran en el museo de las momias .

El recorrido que dura alrededor de 50 minutos e incluye un peligroso descenso de 150 metros a una antigua mina, a la cual se entra bajo propio riesgo. Una visita a una réplica del panteón de santa Cecilia. Y la descripción del proceso minero industria que diera origen a la ciudad hace casi 500 años.

El museo abrió sus puertas en el año de 1981.Consta de 4 salas y se ubica a 5 minutos al noreste del centro de la ciudad de Guanajuato. Y Las visitas son dirigidas y amenizadas por guías que son tradicionalmente niños de la zona.

despirta guanjuato