El mural que representa a Andrés Manuel López Obrador portando una bandera del país con un águila real en el fondo, el mural fue pintado en la biblioteca Pública Municipal “Profesor Antonio Santiago Ovando”, reporta Proceso.

Las autoridades investigan el incidente ocurrido en el centro del municipio para fincar responsabilidades.

La biblioteca municipal fue recuperada por el alcalde Roberto Villalpando Arias del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de recursos económicos destinados tanto para la rehabilitación y la pintura, añade El Heraldo de Tabasco.

El acontecimiento ha generado múltiples reacciones por parte de diferentes actores políticos, por ejemplo, el diputado de Macuspana, Exequias Braulio, lo tildó como “acto vandálico” y un acto de intolerancia por parte de los adversarios políticos del político tabasqueño.

Mientras el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Gutiérrez Gutiérrez, lo calificó como un acto de protesta frente al abandono que experimenta el municipio.

La escritora Gladys Fuentes Milla, también recurrió a su perfil de Facebook para asentar su postura, afirmando que entre más crecía la figura política de López Obrador, más controversia se generaba, algo que consideró parte de la “condición humana”.

Durante una conferencia de prensa matutina a principios de octubre, Andrés Manuel había explicado su deseo de que no se le hiciera culto a su personalidad a través de colocarle su nombre a calles o con estatuas, o bien, rendirle homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here