Irapuato un hermoso rincón del estado de Guanajuato el cual no solo se aprecian sus maravillas arquitectónicas, monumentos, parques y plazas, Irapuato es un municipio para saborear, pues desde la entrada a la ciudad se observan negocios que ofrecen el oro rojo, así lo nombran los irapuatences refiriéndose al fruto mas tentados tentador, las fresas. Los negocios ofrecen este producto en varias presentaciones que realizan artesanalmente, como la mermelada, paletas congeladas, licor y el postre mas dulce y demandante de la zona: las fresas con crema.

Este exquisito postre se hace con fresas cultivadas en la zona pues no solo es el principal productor mundial de la frutilla, si no también un exportador mundial. Uno de los frutos mas delicados y el cual requiere mas cuidadosos, es responsabilidad de los mejores agricultores de la zona, pues el sabor de este fruto en Irapuato es muy distinto al cultivado en cualquier otra parte del mundo, debido al múltiples nutrientes que se encuentran en dentro de la tierra en esta zona.

Las parcelas de fresa se logran ver a lo largo de las carreteras, hectáreas y hectáreas de cultivos dedicadas a este fruto. Los irapuatences utilizan tres métodos de cultivo, el cultivo a cielo abierto, cultivo de acolchado y los invernaderos de túnel. Aproximadamente 800 productores son los responsables del oro rojo dentro del municipio de Irapuato.

Así que no te puedes perder este exquisito mangar, visitar Irapuato es una experiencia maravillosa para tu paladar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here