El municipio de Tarimoro realizó un evento para entregar las certificaciones a tres escuelas promotoras de la Salud en la comunidad de San Nicolás, contando con la presencia del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, el sector salud en el municipio en coordinación con la jurisdicción sanitaria III.

Los reconocimientos se entregaron a la primaria “Emiliano Zapata”, el preescolar “12 de Octubre” y la Telesecundaria “248”, estas fueron las galardonadas con esta certificación, la cual tiene como objetivo, identificar que tipos de enfermedades o padecimientos se encuentran dentro de los planteles educativos, para así darles la atención y solución inmediata para que de esta manera los alumnos puedan desarrollar sus actividades de mucho mejor manera.

Así mismo, se entregaron reconocimientos a todos los promotores de salud que se encargan de coordinar y llevar por buen cause este tipo de programas que son de enorme beneficio para todos y cada uno de los estudiantes.

Al igual que se realizaron distintas presentaciones, como bailables, realizados por los pequeños de las escuelas reconocidas, fomentando con esto la cultura del deporte y el baile, las autoridades municipales, así como el sector salud, esperan otras escuelas se unan a este programa y siga difundiéndose este tipo de prevenciones. 

despirta guanjuato