Uno de los países más contaminados del mundo comienza a hacer algo para remendar las afectaciones al ecosistema y se trata de india.

Y es que, en nueva Delhi, la capital de la nación se inauguró la primera torre purificadora de aire.

Dicha zona esta tan dañado que supera 20 veces el límite recomendado por seguridad de la concentración de finas partículas de contaminantes del aire.

Pero ¿Cuál es la función de dicha torre?

Esta creación que mide 25 metros, equipada con 40 ventiladores gigantes, la cual funciona mitigando la niebla toxica, bombea dentro de los mil metros cúbicos, reduciendo partículas dañinas.

«Hoy es un gran día para Delhi en su lucha por un aire limpio contra la contaminación», dijo el jefe del gobierno local, Arvind Kejriwal.

India tiene 14 de las 15 ciudades más contaminadas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Además, un estudio publicado en Lancet en 2020 aseguró que 1,67 millones de muertes prematuras en 2019 estuvieron vinculadas a la contaminación, 17 mil 500 de ellas en Nueva Delhi.

Sin dejar de lado que India es el segundo país más afectado en todo el mundo por el coronavirus, enfermedad que se relaciona con la contaminación al tener los pulmones dañados y eso hace una víctima perfecta del covid.