A nivel nacional los casos de dengue han aumentado durante el año 2019 de manera drástica, provocando un incremento en los contagios de más del 200 %.

Tan solo en el estado de Guanajuato hasta la semana pasada se registraron 200 casos sin embargo un de los estados mayormente afectados ha sido San Luis potosí  donde se han contabilizado más de 1300 contagios  según lo dio a conocer el titular de la dirección de salud pública de aquel estado ángel Lutzow Steiner. Quien además explico que estos contagios se dispararon debido a que los casos se han presentado en lugares donde nunca se habían registrado casos y donde no se previó que pasara pues hasta este año el mosquito del dengue no podía sobrevivir en ellas debido a su altitud.

Sin embargo, el mosquito ha evolucionado y ahora puede vivir a mayor altitud pudiendo afectar a ciudades ubicadas hasta a una altura de 1800 metros y además ahora esta especie de mosquito llamado tigre aguanta también menores temperaturas por lo que está migrando a lugares donde nunca se le había visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here