Expertos realizarán una modificación al Modelo Magnético Mundial, también conocido como WMM, por sus siglas en inglés, por el desplazamiento del polo norte magnético hacia Sibería y lejos de Canadá, según dio a conocer la revista Nature.

El 30 de enero, los científicos actualizaran el WMM, el mapa del campo magnético del planeta que resulta esencial para la navegación y los sistemas de geolocalización. 

Las nuevas versiones del WMM se actualizan cada cinco años, y la siguiente tenía fecha para 2020. Sin embargo, tras el análisis anual del campo magnético, realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense y la Oficina de Estudios Geológicos del Reino Unido, se llegó a la conclusión que era necesario adelantar dicho evento.

De acuerdo con el informe, el polo magnético norte de la Tierra se ha estado alejando de Canadá a una velocidad de 55 kilómetros al año con dirección a Siberia. 

En los 90, se registró un desplazamiento a una velocidad de 15 kilómetros al año y una década después ya había entrado en el Océano Ártico.

Los especialistas todavía carecen de una explicación que pueda detallar el movimiento de los campos magnéticos. 

El polo norte magnético es un punto que se localiza en la Isla Ellesmere, en el norte de Canadá. Esta dirección no coincide con la del polo norte geográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here