En la ciudad de Salamanca un oportuno despliegue de elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, luego de un reporte que recibió la central de emergencias 911, permitió el aseguramiento de una camioneta que transportaba contenedores con tres mil quinientos litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal a ductos de Pemex.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este martes primero de mayo, sobre el camino que sale de la avenida Lázaro Cárdenas, hacia la comunidad de Las Liebres, en ese lugar, el patrullaje de las fuerzas de seguridad pública del estado dio como resultado el aseguramiento de una camioneta marca Ford F-350, sin placas de circulación, con redilas metálicas.

El vehículo estaba atravesado, entre el acotamiento y la cinta asfáltica, toda vez que el peso que transportaba hizo que quedaran atascadas las llantas del eje trasero al momento de tratar de incorporarse a la carretera, aunque también intentaron remolcarla al encontrar atado un tirante al eje delantero.

Los oficiales del mando único encontraron sobre plataforma de la unidad, cinco contenedores de los llamados cubitanques, cada uno con capacidad para mil litros.

Todos los contenedores guardaban hidrocarburo, dando una cantidad aproximada de tres mil quinientos litros, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

despirta guanjuato