El presidente inició hablando sobre las calumnias en su contra, aseguró que sus adversarios mienten, pues tienen mucho que perder y quieren desprestigiarlo, posteriormente bromeó al respecto de la compra que Elon Musk hizo recientemente de la red social Twitter, diciendo que el empresario probablemente se había arrepentido.

El mandatario desmintió el fotomontaje donde se aseguraba que en su visita a cuba estaba ignorando a los isleños, García Vilchis declaró que los médicos cubanos no vienen a quitarle el trabajo a los mexicanos, y que, desde hace años, hay plazas disponibles que no se han ocupado.

AMLO se rio de las críticas del analista político Max Kaiser, hacia su gobierno, y a claudia Sheinbaum, lo calificó de “ultra conservador”, además aprovechó para criticar al escritor francisco martín moreno, y al periodista Sergio sarmiento por las críticas a su gobierno, aunque luego comentó respetaba su derecho a discernir.

Ante la polémica sobre la contratación de médicos cubanos, dijo que la salud no debe tener fronteras, ya que se trataba de un derecho humano, y es la obligación del gobierno mexicano garantizarlo. Recordó el momento en que sufrió un infarto, y que de no ser por estar cerca del hospital, “no la estaría contando”.

Mencionó que el próximo martes, se darían a conocer las plazas disponibles de el IMSSS y el ISSSTE.

Además, volvió a referirse a las ganancias del periodista loret de mola. Y pidió que tanto león krauze como jorge ramos, otros de sus adversarios, dijeran cuánto ganaban.

Después de que se revelara que el país ya tenía más de 100 mil personas desaparecidas, el presidente informó que su gobierno está trabajando como nunca antes se había hecho, ya que en la guerra contra el narcotráfico de calderón, ni siquiera se reportaban las desapariciones.

despirta guanjuato