El Comité Ejecutivo Nacional del PAN envió a su Secretario General, Marcelo Torres para negociar con los cuatro actores que han levantado la mano, el puño y hasta las piernas para meter su nombre en la boleta por la gubernatura en el 2018.

Las aspiraciones de Fernando Torres Graciano, Diego Rodríguez Vallejo, Carlos Medina Plasencia (por si a alguien le quedaba la duda) y Luis Villarreal García -sobre todo de los primeros dos- han causado rompimientos al interior del partido, desacuerdos que contrario a las costumbres panistas se han hecho públicos, empañado la imagen del partido ante las elecciones más importantes del país; esto se da además en un momento en que el gobierno blanquiazul de Miguel Márquez no tiene particularmente contentos a los ciudadanos. Al interior del Comité estatal, distintas corrientes han visto con muy malos ojos el método de designación que se acordó para la gubernatura.

Durante la reunión que se llevó a cabo al mediodía en la ciudad de León, Alfonso Ruiz Chico, Secretario General del Consejo Estatal del PAN recordó que la designación se ha utilizado en otras elecciones y le ha dado el triunfo al partido, pero más allá del pasado, el mensaje del CEN fue claro: las decisiones y lo que convenga al partido -es decir, el triunfo- estará siempre antes que cualquier interés personal.

Con esta idea bien aprendida, el presidente del Comité Directivo Estatal, Humberto Andrade informó que la convocatoria para la candidatura a la gubernatura se dará a conocer en pocos días. El PAN y el resto de los partidos tienen hasta el 20 de marzo para registrar a sus candidatos a la gubernatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here