El incendio en la colonia Allende ya es subterráneo y los bomberos trabajan con lo que pueden

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 15 de diciembre 2021.- A más de 36 horas del aparatoso incendio que consumió la fábrica de calzado San Miguel Shoes, o mejor conocido como El Botín Rojo, sigue ardiendo, pero ahora con un incendio subterráneo que no permite que la zona se enfríe.

A pesar de la presencia de maquinaria que mueve las toneladas de escombro en la tragedia, el fuego emana como si se tratara del infierno, este incendio es el segundo más grande en la historia de San Miguel de Allende, y a pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios por apagar en su totalidad el fuego, este continúa.

Actualmente, ya no pone en riesgo a los vecinos; sin embargo, entorpece las labores de limpieza y supervisión de daños en la zona. Cabe mencionar que el incendio inició la madrugada del 12 de diciembre y para su contención fue necesario el apoyo y colaboración de corporaciones de municipios como Dolores Hidalgo C.I.N., Comonfort, Celaya y San José Iturbide, tragedia que consumió una empresa de calzado afectando a sus colaboradores y a más de 30 vecinos quienes incluso hasta sus viviendas fueron pérdida total.