Aparentemente a causa de una quema de pastizal en un predio abandonado, un incendio casi incontrolable se registró en una recicladora aledaña, en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Abasolo.

Eran alrededor de las dos de la madrugada del martes 24 de enero cuando la corporación de bomberos, fueron alertados sobre el siniestro en la recicladora, ubicada entre las calles Tacubaya y Los Pinos, fue el humo que comenzó a meterse a las casas aledañas lo que alerto a los ciudadanos, quienes rápidamente pidieron el apoyo de las autoridades.

Al llegar los traga-humos se dieron cuenta que las llamas eran grandes, pues dentro del lugar había material reciclable y al parecer combustible, haciendo que el fuego se propagara rápidamente por todo el predio.

Fue necesario el apoyo de una cisterna para lograr sofocar el siniestro, el cual consumió un auto, una camioneta, y maquinaria cómo prensa hidráulica, molino y transformador, además de que un techo de laminas se derrumbo.

Debido al humo y peligro latente de que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas, los elementos optaron por evacuar al menos 30 familias, para evitar un incidente mayor, el cual por fortuna no paso, quedando solo en severos daños materiales.