Por: Ana Barrón

26 de Noviembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Gerardo Morales, inauguró la calle Fray Juan de San Miguel en la colonia Independencia tras su rehabilitación.

“Hoy, afortunadamente esta calle ya cambió, es una vía muy importante porque por aquí viene el transporte público, tenemos una calle de primera como ustedes se lo merecen, nos va a durar muchos años; estamos transformando San Miguel de Allende para que sea Grandeza de México con Guanajuato”, manifestó el alcalde.

El subsecretario de Inclusión e Inversión de SEDESHU, Gerardo Trujillo, en representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reconoció al Presidente Municipal “por esta visión tan importante de construir ciudadanía y gobierno”; además, reiteró el compromiso de seguir trabajando juntos en los próximos proyectos para San Miguel de Allende.

Gracias a una inversión bipartita entre estado y municipio de más de 6.1 millones de pesos, hoy los vecinos de la colonia Independencia cuentan con una calle nueva, pavimentada con concreto hidráulico estampado y la rehabilitación contempló la sustitución de las líneas de drenaje y agua potable, colocación de alumbrado público y rampas para personas con alguna discapacidad.

En representación de los vecinos, Rocío Méndez agradeció al Presidente Municipal por esta obra, ya que era un sueño que tenían desde hace muchos años, “Por mucho tiempo no se nos había tomado en cuenta, estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto con ustedes. Gracias, presidente, por siempre mostrarnos su apoyo en momentos difíciles, como equipo lo pudimos lograr”, señaló.

Durante la inauguración develaron una placa conmemorativa por este gran proyecto. Acompañaron al presidente la regidora Luz María Gutiérrez; los directores Antonio Soria y Osvaldo García; el padre Juan Francisco Campos, rector del templo del Sagrado Corazón y San Felipe Neri y Luis Armando Juárez del comité de obra, quien invitó a sus vecinos a cuidar la calle para que les dure mucho tiempo.