El gobierno de Estados Unidos se le revela ante el presidente de México Andrés Manuel, pues anunció que seguirán financiando económicamente organizaciones civiles y periodísticas de investigación en el mundo para combatir la corrupción en los gobiernos.

Y fue por medio de un documento oficial de Estudio de Seguridad Nacional, NSSM, que publicaron el jueves 3 de junio en la Casa Blanca y se informó que el presidente estadounidense Joe Biden ordenó mantener el financiamiento e incuso aumentar los recursos destinados a periodistas y organizaciones civiles de otros países.

“EL NSSM ordena a lo departamentos y agencias que identifiquen y, cuando sea apropiado, establezcan nuevas estructuras y personal, mejoren la recopilación y análisis de inteligencia y aumenten los recursos destinados para frenar la corrupción en el país y en el extranjero”, señala el documento.

Cabe señalar que dicho memorándum no va dirigido a ningún gobierno en general, sin embargo, esto respondería a las acusaciones que López Obrador ha hecho en sus conferencias mañaneras.