De esta manera se reconoce su labor y se fortalecen los servicios médicos que otorga la Secretaría de Salud en beneficio de la población, indicó.

Y este proceso de asignación de base, continuará en los próximos años porque está es una institución con finanzas sanas y que tiene procesos para reconocer a su personal, quienes diariamente brindan atención con calidad y calidez a los guanajuatenses, añadió Márquez Márquez.

Agregó que se ha apostado a mejorar las condiciones laborales a los trabajadores que integral la Secretaría de Salud, con la finalidad de que se otorgue un servicio de calidad a la gente que acude a las unidades médicas, añadió.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que en Guanajuato se tienen 620 unidades médicas entre fijas y móviles. Y el personal lo integran más de 20 mil mujeres y hombres.

En el evento también se contó con la participación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISAPEG Sección 37, José Martín Cano, quien destacó que este día se dé certeza laboral a 709 médicos, y agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez la disposición que ha brindado hacia los trabajadores para dignificar su profesión.