El Gobernador Diego Sinhue tuvo lugar en primera fila durante el Primer Informe de Gobierno de López Obrador, el cual fue titulado como el tercero, al término fue entrevistado por medios nacionales y  señaló que desde enero Guanajuato padeció las decisiones del presidente de México.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aún le ha quedado a deber al estado, luego de los recortes presupuestales que han afectado la dinámica económica y de infraestructura que traía el estado.

Comentando que Arrancamos el año sin gasolina, tres semanas sin gasolina, de 11 mil millones que teníamos en infraestructura nos bajaron a tres mil, un déficit de ocho mil millones en obra pública y esto lo resienten los guanajuatenses, cada quien hablará por su estado, pero en Guanajuato todavía nos ha quedado a deber, dijo.

Dijo que desde su perspectiva ve que fueron anunciados logros intangibles en varios rubros es decir, que son muy poco palpables para la gente en materia económica, en materia de seguridad, en materia de crecimiento, en sus palabras son logros para la Cuarta Transformación, pero no logros para la gente.

Además, puso como ejemplo a Guanajuato como uno de los más afectados por las decisiones implementadas desde el Gobierno Federal, por lo que señaló que al estado aún se le ha quedado a deber.

Sin embargo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que el Presidente de México tiene en Guanajuato un aliado en su lucha para combatir la corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario guanajuatense refirió que luego de escuchar el mensaje del Presidente de México, vio que uno de los objetivos que se ha trazado es terminar con la corrupción y manifestó que Guanajuato le está abonando a ello.

“Escuchando el mensaje del Presidente Lopez Obrador comenta que el objetivo de su gobierno es acabar con la corrupción e impunidadAfirmando que en Guanajuatocuenta con un aliado ya que somos el estado con menor índice de corrupción de acuerdo a INEGI MEXICO e impunidad  tuiteó el gobernador, junto con las gráficas de Inegi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here