Con la intención de acercar los servicios de salud, educativos y mejorar la calidad de vida para los guanajuatenses, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, visitó la comunidad El Carricillo, en el municipio de Atarjea.

Durante esta visita, el Gobernador hizo el arranque simbólico de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, y junto con el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y José Luis Rivera Loyola, presidente municipal de Atarjea, ofrecieron las primeras dosis de Vitamina A, Albendazol y suero oral, a tres pequeños de la comunidad.

Destacó la atención a la salud como una de las prioridades del Gobierno del Estado, en las que se trabaja ampliamente para que la gente tenga acceso a los servicios e invitó a la población de El Carricillo a colaborar juntos en acciones de cuidado y promoción de la salud.

En la comunidad, se habilitó un espacio de más de 2 mil metros cuadrados para edificar una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

El Ejecutivo saludó a estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), donde tras jugar ‘una cascarita’ de basquetbol, escuchó peticiones de los alumnos, como la construcción de un comedor comunitario para el próximo ciclo escolar.

También visitó la Escuela Telesecundaria número 680; el domicilio de la familia Ruvalcaba, quienes con el Programa Mi Casa Diferente, tienen mejor calidad de vida; saludó también a vecinos de la calle Virgen de Guadalupe, donde en acción comunitaria, mejoran la vialidad.

En el evento estuvieron también presentes José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública; Perla Ivonne Ortega Torres, diputada local y Máximo Gil Suárez, delegado de El Carricillo.