La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.

Además, ha habido varias manifestaciones callejeras en contra de Rosselló, cuya renuncia ha sido solicitada tanto por adversarios políticos como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, como por artistas boricuas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente o Ednita Nazario.

Todo este revuelo ha sido motivado por la divulgación el sábado de casi 900 páginas de un chat privado en la red social Telegram, en el cual Roselló junto a altos miembros de su gobierno comparten burlas, comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo, que recibió el documento completo por parte de una fuente anónima.

Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta finales de enero de 2019.

Muestran cómo Rosselló y sus asesores más cercanos intercambiaron memes, comentarios despectivos, así como chistes sobre artistas, periodistas, políticos y activistas.

el mandatario boricua, que ya pidió disculpas por lo ocurrido, asegura que no tiene planes de renunciar.

¿Pero, qué dicen estos mensajes y por qué son tan polémicos?

En las páginas del chat, Roselló y sus colaboradores cercanos utilizan un lenguaje grosero y denigrante.

Incluso miembros de la misma formación política de Rosselló, el Partido Nuevo Progresista, recibieron comentarios despectivos.

despirta guanjuato