El exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se encuentra metido en una fuerte controversia, luego de que este 4 de enero de se dieran a conocer una fotografía en donde aparece con 3 lideres del narcotráfico.

En la imagen se ven muy amigables, al mandatario en medio de Homero Figueroa Meza, alias “la tripa”, líder del grupo criminal “Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, conocido como” El Ray “, líder regional del CJNG en Morelos, mientras que en el extremo izquierdo se encuentra, Irving Eduardo Solano Vera, alias “El profe”, líder del Cártel Guerreros Unidos.

“El profe fue arrestado el 17 de febrero del 2021, “El Ray”, fue asesinado el 30 de octubre del 2019 en Morelos, esto indica que la fotografía fue tomada desde hace un par de años. De manera preliminar se dijo que fue a principio del 2019.

La imagen salió a la luz luego de que detuvieran el 6 de noviembre del 2021 a Esther Yadira Huitrón Vásquez, alias la jefa, presunta cabecilla de grupo criminal Guerreros Unidos, al momento de decomisar sus pertenencias hallaron la fotografía en un celular que portaba.

De los tres líderes de grupos criminales de Morelos que aparecen en la fotografía, sólo Homero Figueroa se mantiene activo y al frente de la operación, no sólo de negocios delictivos, sino propios de la administración pública estatal e incluso de carácter político.

Hasta el momento ni el gobernador Blanco, ni las autoridades han salido a dar una explicación.

El exfutbolista tomo su cargo en 2018, “Defenderé la entidad como defendí la camisa de la Selección Nacional” esas fueron las palabras del mandatario.