Ante la incapacidad e incluso indiferencia de PEMEX y el gobierno federal de solucionar el desabasto de combustible en Guanajuato; El gobernador diego Sinhué se ha sacado una estrellita doble entre los guanajuatenses, debido a la manera en que ha combatido el desabasto de gasolina en Guanajuato.

La ciudadanía ha reconocido el esfuerzo y compromiso de Rodríguez Vallejo al ejercer continua presión a Pemex y al gobierno federal durante esta crisis de la gasolina.

En los primeros días de la crisis Diego Sinhué se desplazó a la ciudad de México para conseguir el compromiso por parte del director de Pemex de enviar 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato, con lo que se logró un paliativo que logro que las ciudades en Guanajuato no colapsaran y que la economía por lo menos de manera auxiliar se mantuviera estable en Guanajuato.

Sin querer queriendo y nomas por hacer su trabajo El gobernador de Guanajuato ha capitalizado políticamente esta crisis de gasolina que sin duda ha mejorado su popularidad entre los guanajuatenses. En las redes sociales miles de usuarios han lanzado mensajes de apoyo y reconocimiento .

Días después Diego Sinhué se dirigió a Texas para gestionar el envío de mayores volúmenes de gasolina y evitar así la dependencia de Pemex con lo que logro el visto bueno para el envío de casi 10 millones de litros de gasolina al estado, misma que ya comenzó a llegar a San José Iturbide y que sin duda habrá de solventar la crisis de gasolina de los conductores guanajuatenses.

Por estas acciones el gobernador de Guanajuato recibió críticas de su equivalente en el estado de Jalisco que lo acuso de ocurrente y dijo que no podía traer gasolina de EU por un tema de leyes. Sinhué simplemente con acciones le cerro la boca y este martes 15 el propio presidente Andrés Manuel reconoció como positivas las acciones emprendidas por Diego Sinhué que desde su trinchera continua exigiendo la reapertura del ducto salamanca león. Para lograr la normalidad del abasto de gasolina en su estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here