El presidente de la república Andrés Manuel López obrador anunció este lunes 8 e abril durante su conferencia matutina que los recursos del fondo minero ya no se utilizaran para dotar de infraestructura pública a los pueblos mineros, ahora estos fondos acumulados durante años se destinaran a los préstamos sin intereses que otorgará el presidente dejando una vez más a los pueblos mineros en el abandono.

El presidente acuso de nueva cuenta a los gobiernos estatales y municipales de haber desviado gran parte de estos recursos razón por la cual ahora se cambiara el modo en que se utiliza y se distribuye ese dinero. Y ante la controversia suscitada por el gobierno del estado de Chihuahua que pone en tela de juicio el sí ejercer así los recursos de este fondo de esta manera es legal el presidente advirtió que será la suprema corte de justicia de la nación la que determine el asunto.

El mandatario reveló que tiene información de obras que se cobraban hasta en dos ocasiones y que nunca se llevaron a cabo con estos recursos del fondo minero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here