El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó mantener el respaldo al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien fuese investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, después del dedazo del Mandatario Federal ante los cuestionamientos de seguridad.

Hace un año fue esa investigación, de hecho, se dialogó con Santiago Nieto y me comentaron que no habían encontrado nada, son temas de particulares, yo la verdad creo que hay que seguir trabajando en materia de seguridad”, así sin dar más de que hablar, admitió el Gobernador.

Rodríguez Vallejo menciono que desconoce si este es un caso de persecución a Guanajuato, ya que durante los últimos tres años ha sido señalado constantemente por el Gobierno federal, por el incremento de algunos delitos.

Al ser increpado por el acercamiento con la federación reiteró que ha pedido una cita con el presidente López Obrador, para dialogar sobre distintos temas como la Seguridad, la presa de El Zapotillo y el Centro Paralímpico Nacional, sin embargo, dijo que no ha tenido respuesta.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que en Guanajuato no habrá impunidad, por lo que celebró que la Fiscalía Anticorrupción, haya vinculado a proceso a la Alcaldesa de Salamanca, al ex director de Transporte del Estado y esté investigando al Alcalde de Juventino Rosas.