El estado de Guanajuato pierde 111.2 millones de dólares en inversiones por culpa de la inseguridad que ha rebasado a los gobiernos panistas y actualmente el Gobernador Diego Sihue será el causante de una severa crisis económica en Guanajuato, pues este estado está a la baja de crecimiento desde hace 6 meses Afirman Priistas del estado de Guanajuato.

La economía del estado de Guanajuato está colgando de un hilo, para lo que se advierte un decrecimiento importante en el desarrollo económico, de inversiones pues en los últimos seis años el estado ha perdido 111.2 millones de dólares (MDD), con antecedentes recientes que colocan a Guanajuato como uno de los estados que menos  inversiones extranjeras reciben, en la región del Bajío y a nivel nacional. Afirmó el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle.

Pues asegura Guanajuato fue la cabeza del sector económico del bajío Bajío mexicano, región de la que también forman parte Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes estados que hy superan a Guanajuato en este sector.  Durante casi dos décadas señalando que a nivel nacional también ocupó un lugar destacable en IED, pero en el arranque de este año se ha caído estrepitosamente”, dijo y, tras anotar que ese decremento “debería prender focos rojos”, reconoció que tal vez como parte de una estrategia para atender esa situación se están haciendo algunas cosas, como contratar asesoría en Singapur o traer la Feria de Hannover.

Sin embargo, después de enfatizar, apoyado en cifras de la Secretaría de Economía (SE), que Guanajuato fue el único estado que registró un decremento en IED durante los primeros tres meses del presente año, subrayó que no se debe desdeñar la necesidad de una mayor eficiencia en el combate a la delincuencia para dar más tranquilidad a los guanajuatenses y a los inversionistas. Sostuvo entonces que, aunque influyen muchos factores para el aumento o decremento de la IED, externos e internos, el hecho de que haya sido el único estado que registró un decremento lleva a reflexionar que uno de ellos es la inseguridad, la cual se ha recrudecido en los últimos meses en el estado.

Añadió, es que el gobierno alemán recomendó este mes a sus connacionales tener cuidado especial si viajan a Guanajuato, mientras que los japoneses radicados en nuestro estado tomaron la decisión de autoimponerse un toque de queda. Sostuvo finalmente que la meta de atraer inversiones extranjeras por un monto de cinco mil millones de dólares durante el actual sexenio, se ve complicada, tras la caída de la IED al arrancar el año y cuando apenas lleva poco más de medio año el actual gobierno.

despirta guanjuato