Ha pasado casi una semana desde que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio positivo a coronavirus, esto luego de que el presidente de México superará la misma enfermedad sin ningún síntoma de gravedad a pesar de su edad y de sus padecimientos.

Sin embargo, el epidemiólogo Gatell no ha corrido con la misma suerte, pues la Secretaria de Salud ha informado que el doctor esta recibiendo una oxigenación suplementaria, luego de que presentara una disminución en sus niveles de oxigenación, no obstante, no detallaron acerca de los números.

López Gatell comenzó con sintomas leves desde el viernes 19 de febrero y el 20 conocio su resultado positivo, por lo que se aislo, junto con su equipo de trabajo.

Ricardo Córtes Alcalá, director general de la Secretaria de Salud, dijo que la atención temprana de los cuadros de covid-19, rendirá buenos frutos para que no se compli la salud del subsecretario.

Asimismo se desataco que él, tuvo la fortuna de caer en cuna de oro y obtener sus resultados de manera rápida para atenderse inmediatamente, sin hacer largas filas en los centros de salud que hasta el momento siguen saturados en México o tener que buscar el oxigeno en localidades lejanas, situaciones que miles de mexicanos tienen han tenido que vivir casi desde el inicio de la pandemia.