El Ayuntamiento se vuelven a dar vida de reyes, tras aprobar los gastos que ejercerán durante su último año con un presupuesto de 16 millones 638 mil pesos, resaltando los 324 mil pesos asignados para cubrir los gastos de seguros médicos, 140 mil pesos para costear su capacitación, 196 mil pesos para gastos de mantenimiento vehicular y los 140 mil pesos para gastos de representación, así como la ya conocida bolsa de Apoyos Sociales de un millo 890 mil pesos y la partida de atenciones por 399 mil pesos que acordaron repartir de manera equitativa y equilibrada entre los 14 Ediles que integran el órgano colegiado.
Durante el año 2017 el Área de Síndicos y Regidores tuvo un ahorro de 661 mil pesos al no gastar la totalidad de partidas de Seguros Médicos y Mantenimiento Vehicular. Carmen Luna encargada de la oficina, también destaco que no se lograron las metas establecidas al no aumentar en un 20% el número de beneficiados y por el contrario en el año 2017 se benefició a 146 personas menos ya que durante el año 2016.
Es de recordar a finales del 2017 esta comisión sufrió cambios tras la salida de la Regidora Iovana Rocha Cano, quien fue cuestionada por la opacidad bajo la que manejó dichas cuentas por lo que se instruyó a la Contraloría y a la Auditoria Superior del Estado (ASEG) para se investigaran posibles irregularidades. EL ahora presidente de la comisión Adrián Camacho Trejo Luna, informó que la contraloría ya inicio con las indagatorias y al ASEG lo iniciará cuando revise la cuenta pública anual, por lo que solo están a la espera de los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here