Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, propuso modificar la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, para que, en sus palabras, las familias mexicanas puedan defenderse de la delincuencia.

El regidor, por medio de redes sociales, publicó: “Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender. #EstadoFallido”.

Acompañado de un video de campaña donde Moreno da un discurso en el que declara que las familias deberían poder defenderse ante la creciente violencia que el gobierno no ha podido contrarrestar, asegurando que, para tener un permiso de tenencia de arma de fuego, se deberán pasar controles de confianza.

Mayo fue el mes más violento del año, se registraron 2.472 homicidios, con lo cual, la cifra de asesinatos llegó a 10.800 en el quinto mes del 2022.

Actualmente, el político está acusado de gastos de campaña y uso injustificado de recursos públicos, pues sólo ha podido comprobar el gasto del 10% del dinero que usó para su gobernación, eso es 412 millones de pesos, frente a 4 mil 263 millones de pesos del total.

Recientemente, se filtró un audio de Alito, preguntando a Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, porqué le pagó a un directivo de televisa en efectivo, a lo que su colaborador le responde que es para no dejar rastro.

despirta guanjuato