En la exposición de motivos informo que la iniciativa tiene como objetivo la creación de una nueva fiscalía especializada en investigación de delitos contra el ambiente con la finalidad de crear mecanismos más sólidos para la persecución de conductas que degraden el medio ambiente.

Dijo que de acuerdo con la ONU los delitos ambientales son una de las actividades criminales más lucrativas a nivel internacional, generando ganancias tan solo en el 2016 entre 90 mil millones y 259 mil millones de dólares anuales, siendo el cuarto crimen más rentable del mundo, solo por debajo de las drogas, falsificaciones y la trata de personas.

Es por ello que la iniciativa pretende que, mediante la creación de la fiscalía especializada en investigación de delitos contra el ambiente, se combatan las conductas humanas dolosas y culposas que dañan el equilibrio ecológico pues son pocas las acciones para proteger el medio ambiente, al haber nulas persecuciones o castigos por parte de la autoridad.

Finalmente señalo que es importante el fortalecer una institución como la fiscalía general en temas ambientales, pues habría una persecución más eficaz en conductas delictivas en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here